Mil Evitas: trescientas familias de juntas de gobierno mejoraron sus viviendas

Comentarios desactivados en Mil Evitas: trescientas familias de juntas de gobierno mejoraron sus viviendas 211

Según un informe del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y a través del programa Mil Evitas, durante el 2014, unas 300 familias de escasos recursos que habitan en distintas juntas gobierno, lograron mejorar sustancialmente sus viviendas. Cabe destacar que dicho programa consiste en una asistencia financiera, para la adquisición de materiales para la construcción o refacción de hogares. “Este tipo de programas son una gran ayuda, sobre todo en localidades pequeñas donde muchas veces hay mayor demanda”, explicó Adán Humberto Bahl.

Mejorar la calidad de vida de los entrerrianos

El titular de la cartera de Gobierno remarcó que, “la decisión de intervenir desde el Estado para mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados del territorio, tiene que ver con la impronta que ha manifestado el gobernador Sergio Urribarri, de distribuir recursos de manera equitativa y de llegar a cada rincón de Entre Ríos”.

En cuanto al objetivo del programa, el ministro Bahl recordó: “Es facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos cuya situación habitacional es deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de materiales necesarios, ya sea para la construcción de un prototipo básico, la refacción o ampliación de las viviendas existentes, de manera de mejorar las condiciones habitacionales de dichas comunas entrerrianas”.

Respecto a las obras realizadas en lo que va del 2014, informó: “Fueron 148 las juntas de gobierno de 17 departamentos de la provincia que se vieron beneficiadas con este programa. En ese marco, 300 familias pudieron acceder al mejoramiento de las condiciones habitacionales a partir de la asistencia financiera que otorga el gobierno de la provincia”.

En ese sentido Bahl exhortó a “redoblar los esfuerzos para que el próximo 2015 todas las juntas del territorio entrerriano sigan apostando al crecimiento, de forma tal que los sectores rurales y las zonas más postergadas de la provincia puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Detalles del programa

El gobierno provincial dispuso en el año 2010, y a través del Decreto Nº 1373, la creación del Programa Mil Evitas que, a partir de la asistencia financiera, brinda y posibilita el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos cuya situación habitacional es deficitaria. Las Juntas de Gobierno son las responsables de la evaluación y constatación de las necesidades de sus habitantes, siendo ellas la vía de comunicación y canalización de las diversas solicitudes de ayuda.

Cómo gestionar el programa

Para gestionar el aporte los interesados deben presentar la solicitud en la junta de gobierno. Con las solicitudes y la documentación requerida en el Formulario Único de Solicitud, se formará un legajo, el que se archivará en la sede de las juntas, quedando a disposición de los organismos de control y receptores de la rendición.

Luego cada junta de gobierno remitirá a la Dirección de Juntas de Gobierno de la provincia la nota de pedido, consignando el monto gestionado por la junta y nombres de los beneficiaros; el Formulario Único de Solicitud en original de cada uno de los beneficiarios, debidamente certificada por el Presidente de la Junta, Tesorero y/o Secretario y un Asistente Social; copia certificada del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento del Presidente de la Junta; y copia certificada de la documentación que acredite su carácter de presidente.

Autorizado el trámite, el expediente será intervenido por la Dirección del Servicio Administrativo Contable Jurisdiccional, que deberá efectuar la reserva y dar intervención a la Contaduría General. Perfeccionado el trámite, mediante Resolución Ministerial se aprobará el otorgamiento del aporte solicitado.

www.discofm.com.ar