CAFESG: Seis oferentes para la obra de desagües pluviales, cloacales y red de agua en Bulevar Yuquerí

Comentarios desactivados en CAFESG: Seis oferentes para la obra de desagües pluviales, cloacales y red de agua en Bulevar Yuquerí 111

Los trabajos comprenderán el tramo que va desde Bulevar San Lorenzo hasta Ricardo Rojas.

En la sede de CAFESG se concretó este lunes la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra de desagües pluviales, redes de cloacas y agua en Bulevar Yuquerí de Concordia, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 5.908.248,97.

El acto contó con la presencia del presidente de CAFESG Daniel Bes, a quien acompañaron el primer vocal Angel Giano y el coordinador de Proyectos Gustavo Larenze. Actuó como escribano Christian Giacobone, asistido por el secretario técnico del departamento notarial, Guillermo Gómez.

En la ocasión se presentaron seis oferentes: José Eleuterio Piton S.A., que cotizó los trabajos a realizar en $ 7.466.417,48.-; Vecchio S.R.L, que ofertó $ 4.633.975,12.-; Flores Sandra Catalina, que tasó la obra en $ 3.999.999,89.-; Rafael Antonio Correa Construcciones, cuya oferta económica fue de $ 5.561.410,14.-; COINAR S.R.L., que presupuestó $ 4.719.503,04.-; y Cocco Construcciones S.R.L., que valorizó la obra en $ 5.243.038,33.-

El Área de Control de Proyectos de CAFESG destacó el hecho de que cinco de las seis ofertas se hayan ubicado en un nivel inferior de costos con respecto al Presupuesto Oficial.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas ya está siendo analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Esta obra de saneamiento de CAFESG es la piedra basal de un emprendimiento de gran envergadura que beneficiará a cientos de familias de los barrios San Marín, 2 de Abril y San Miguel I y II: la repavimentación de Bulevar Yuquerí desde Bulevar San Lorenzo hasta avenida Presidente Illia, que estará a cargo de la Municipalidad de Concordia.

Detalles de la obra

Comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de desagües pluviales en Bulevar Yuquerí entre Bulevar San Lorenzo y calle Ricardo Rojas, un tramo de 4 cuadras donde se deberán realizar canales de hormigón armado y se procederá a la ampliación de la sección de canales existentes, con la colocación de cañería de hormigón armado en diámetros de 600 y 800 milímetros. También se construirán cámaras de registro pluvial y cámaras de captación.

Los trabajos comenzarán sobre la vereda oeste, donde se realizarán las ampliaciones de la sección del canal existente y la construcción del canal nuevo.

Luego se continuará con el cruce de Bulevar Yuquerí donde se prevé también la ampliación del canal existente. En la vereda este, en tanto, se construirá un canal cerrado de 3 metros por 1,65 metros, desde el canal existente hasta calle Ricardo Rojas, incluyendo el cruce de calle.

Sobre la vereda oeste está contemplada la construcción de otro canal cerrado de 1,80 metros por 1,20 metros, desde el canal existente hasta calle Dr. Del Cerro; y la colocación de cañería de 800 milímetros de diámetro desde calle Dr. Del Cerro hasta Ricardo Rojas

La obra considera además la construcción de tramos de redes de agua y cloacas, con sus respectivas conexiones a las redes existentes, así como también la colocación de bocas de registro, cámaras, hidrantes, ejecución de nudos y realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para el correcto y seguro funcionamiento de las instalaciones.

Cabe destacar que el proyecto incluye también la ejecución 35 conexiones domiciliarias de agua y 45 de cloacas, con un tendido total de 400 y 600 metros, respectivamente.

www.discofm.com.ar