Especialista de la EEA Concepción del Uruguay del INTA, en la 4ta. Edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación de Maquinaria Agrícola

Comentarios desactivados en Especialista de la EEA Concepción del Uruguay del INTA, en la 4ta. Edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación de Maquinaria Agrícola 28

El Ingeniero Hernán Ferrari del Grupo Mecanización Agrícola (GMA) de la EEA INTA Concepción del Uruguay, junto al Ingeniero Mario Bragachini de INTA Manfredi, fueron los representantes del INTA para integrar el prestigioso Jurado conformado por representantes de las principales entidades referentes a la maquinaria agrícola. Los mismos fueron los responsables del proceso de selección de los proyectos distinguidos.

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola es un certamen consolidado y reconocido por su calidad, seriedad y transparencia. Una oportunidad para que los desarrolladores argentinos puedan darle trascendencia a su trabajo al mejor nivel internacional con un afianzado y mejorado apoyo de la DLG – Sociedad alemana de agricultura (organizadores de Agritechnica, la expo N°1 en el mundo de maquinaria agrícola).

La selección de los proyectos ganadores se llevó a cabo en Rosario en las instalaciones del Hotel Amerian, con una convocatoria muy relevante de proyectos por parte de las empresas, de las cuales fueron pre-seleccionados 48, lo que demuestra el gran desarrollo en innovación.

Dentro del premio se reconoció con gran relevancia al proceso de agroindustria por su importancia estratégica como clave para construir a la diversificación y sustentabilidad productiva que convierten a la Argentina en líder productor de alimentos y otros derivados de la agricultura, agregando valor en origen y generando empleos especializados.

El INTA, a través de sus representantes, quiere felicitar y agradecer a los participantes del prestigioso premio por estar comprometidos en los procesos de innovación y mejora de la calidad en la maquinaria agrícola argentina.

El acto de premiación se llevará a cabo en la exposición a campo abierto ExpoAgro, en localidad de Ramallo, Buenos Aires, del 3 al 6 de marzo de 2015.

www.discofm.com.ar