Continúa el ciclo de charlas virtuales del Museo Eva Perón

Comentarios desactivados en Continúa el ciclo de charlas virtuales del Museo Eva Perón 0

La actividad en vivo y con acceso libre y gratuito será este viernes 17, a partir de las 16, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura provincial
(https://www.facebook.com/CulturaEntreRios). Esta vez contará con la participación como disertante de la doctora Adriana María Valobra, quien abordará el tema “Evita, derechos políticos y feminismo: reflexiones conceptuales”. Valobra es directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG).

La directora del Museo Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky, explicó que “nuestro ciclo se realiza en el marco de las actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de los museos provinciales, para seguir conectados con la comunidad, y esta charla a su vez es una de las especialmente previstas por nuestra institución, entre otras, para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita el próximo 26 de julio”.

Sobre la disertante

Adriana María Valobra es profesora de Enseñanza Primaria y licenciada en Historia, ejerció la docencia primaria y secundaria durante más de 15 años. Doctora en Historia (UNLP). Es investigadora independiente IDIHCS-CONICET; directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) y la revista Descentrada, FaHCE/UNLP. Profesora titular
de Metodología de la Investigación y Problemas de Historia Argentina, en la FaHCE/UNLP. Su investigación enlaza género, política y metodología con un fuerte compromiso con la extensión comunitaria en el área de formación docente y estudiantil de distintos niveles educativos y ámbitos sociales.

Los canales de comunicación del Museo son:
Facebook – Instagram: Museo Hogar Escuela Eva Perón
@museoevaperoner
E-mail: museoevitaer@gmail.com