El 90% de los entrerrianos ya cuenta con el nuevo DNI

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Con el objetivo de facilitar el acceso al trámite de actualización del nuevo documento de identidad, desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, se han implementado una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio. En ese marco, más de un millón de entrerrianos ya pudieron concretar su trámite. “Nos vamos acercando al objetivo propuesto. El gobernador Sergio Urribarri nos encomendó la tarea de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente y lo estamos cumpliendo”, manifestó el ministro Adán Humberto Bahl.

Acciones concretadas en el 2014

Durante el año 2014, se tramitaron un total de 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de un millón cien mil entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI alcanzando el 90% de la población.

En cuanto a logros obtenidos durante este año, el titular de la cartera política manifestó: “Venimos trabajado para continuar con la modernización de los centros de documentación rápida. Por decisión del gobernador Urribarri, a lo largo del 2014, se inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil, de ese modo la provincia cuenta con un total de 95 oficinas que ofrecen un servicio de digitalización, que garantizan al ciudadano un trámite más rápido y sencillo”.

Cabe señalar que se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia.

Unidad móvil y Kit digitales móviles

Para garantizar que todos los entrerrianos pudieran contar con su documentación actualizada, el gobierno provincial incorporó tecnología y equipamiento de última generación.

Por un lado se reforzó la tarea de la unidad móvil del Registro Civil que, recorriendo distintas localidades de la provincia, emitió más de 120 DNI por día.

Otra incorporación fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.

En referencia a estos dos servicios, el ministro de Gobierno comentó: “La unidad móvil tiene la misión de visitar las juntas de gobierno y ciudades más pequeñas para facilitarle este trámite a los vecinos. La gente en los pueblos recibe con alegría este servicio, porque lo que antes era difícil y costoso, ahora se resuelve en cuestión de minutos”.

Y agregó: “En cuanto al kit móvil, se trata de una valija para la realización de trámites domiciliarios y está a disposición de aquellas personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad. En el transcurso del año se entregaron dos valijas para el departamento Concordia, una para el departamento Uruguay y uno para el de Gualeguaychú, que se sumaron a las dos que tiene el departamento Paraná”.

«Es una herramienta fundamental en casos de personas que por problemas de salud no pueden moverse; este kit garantiza que todos, sin excepción, puedan tener su documentación al día. Se trata de un instrumento importantísimo que el gobierno ha decidido implementar con el objetivo de reforzar las políticas de inclusión”, señaló Bahl

Medidas que mejoraron los servicios

Otra de las acciones implementadas fue la extensión del horario de atención en todos los Registros Civiles de la provincia y la solicitud de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná.

Respecto a la modalidad de turnos online, “a mediados de este año, incorporamos este nuevo servicio para facilitar el servicio en el CDR de Paraná. De esta manera, cualquier vecino puede solicitar el turno de manera online con solo ingresar a la web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice “Solicitá tu turno online” y el mismo sistema le irá indicando los pasos a seguir”, explicó Bahl.

En este sentido el ministro de Gobierno, destacó la importancia que significa la puesta en funcionamiento de todas estas medidas: “Fueron medidas, que fundamentalmente contribuyeron a un ordenamiento en todos los órdenes administrativos. Asimismo, significaron un cambio sustancial en materia de la realización del trámite, lo que antes significaba largas esperas, ahora puede realizarse en un corto tiempo y de una manera mucho más ágil”.

“Todas estas acciones han sido fruto de un gran trabajo por parte del equipo de personas que conforman el Ministerio de Gobierno. Logros que nos ha permitido concretar lo encomendado por el gobernador Urribarri, de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente”, reflexionó Bahl y culminó: “Seguramente que nos resta mucho por hacer, nos espera un nuevo año de trabajo y mucha gestión”.

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