Jubilado acusado de matar a un ladrón es oriundo de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Jubilado acusado de matar a un ladrón es oriundo de Entre Ríos 0

Se conoció un violento hecho de sangre, en el cual un jubilado, víctima de un robo, se defendió y mató a uno de los ladrones con un tiro en el pecho, razón por la cual fue detenido e imputado por el crimen.

Jorge Adolfo Ríos, de 70 años, nació en la localidad de Basavilbaso, vivió un tiempo en Concepción del Uruguay, pero que se instaló en Quilmes, provincia de Buenos Aires, hace más de cinco décadas.

Padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos, dedicó su vida al trabajo. En 2013 quedó viudo y sufrió un infarto. Antes de jubilarse, montó un taller de herrería en el patio de su casa.

Ríos, recibió arresto domiciliario, pero sigue imputado por matar a uno de los cinco asaltantes que entraron tres veces a su casa en la misma madrugada, en la ciudad bonaerense de Quilmes.

El pedido desesperado tras el hecho
Ríos, al llamar a su hijo tras el hecho le dijo: «Fede, vení. Entraron de nuevo, estoy herido, me cagaron a palos, vení, vení».

Eso fue lo que Ríos le dijo en un llamado desesperado su hijo Federico (35), quien recorrió las 20 cuadras a toda velocidad en su camioneta, sin importarle los pozos en el trayecto. Cuando llegó a la casa, en Quilmes, su papá estaba ensangrentado, tirado en el piso y uno de los ladrones, muerto a balazos, a la vuelta de la propiedad.

Tras el hecho, Ríos quedó detenido por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Primero el fiscal Ariel Rivas (UFI N° 1 de Quilmes) lo imputó por legítima defensa privilegiada, que luego cambió a abuso de la legítima defensa y finalmente a una tercera carátula. Este lunes el juez de Garantías N° 2, Martín Nolfi, le otorgó el arresto domiciliario.