Avanza la construcción del Refugio para Mujeres Victimas de Violencia de Género

Comentarios desactivados en Avanza la construcción del Refugio para Mujeres Victimas de Violencia de Género 136

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, junto a la Arquitecta Betiana Rossier y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo, COSECO, Juan Benítez, recorrieron en la mañana de este lunes los avances de la obra del Refugio para Mujeres Victimas de Violencia de Género.

En estos momentos la edificación se encuentra muy avanzada, donde se culmina el encadenamiento para la posterior instalación del techo.

Vale destacar que el objetivo de la actual Administración es inaugurar este significativo espacio de inclusión el próximo 08 de marzo (Día de la Mujer ) y generar de esta manera un lugar de contención social a las mujeres víctimas de la violencia, no solamente de la ciudad, sino de todo el Departamento.

Durante el año pasado el jefe comunal, Mariano Rebord, junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, gestionó la posibilidad de este refugio ante la Ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner.

Luego del encuentro de los funcionarios, de manera inmediata se empezó a trabajar en la planificación, no solamente de esta dependencia, sino también del CET (Casa Educativa Terapéutica) las que tienen a saldar una deuda con la sociedad y generar conciencia e inclusión social.

www.discofm.com.ar