Detuvieron a un coordinador de viajes, imputado de violar a dos jovencitas

Comentarios desactivados en Detuvieron a un coordinador de viajes, imputado de violar a dos jovencitas 3

Efectivos policiales detuvieron en Santiago del Estero a un coordinador de viajes, tras ser denunciado y acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, una mayor, a fines del 2018.

De acuerdo con la investigación que timonea la fiscal Cecilia Larred, integrante de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, el joven está imputado por «presunto abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de dos chicas.

Según un comunicado de la Fiscalía, «el hecho ocurrió a fines de 2018, luego de que la joven (adolescente) conociera al acusado, durante una reunión informativa realizada en una empresa de viajes«.

En esas circunstancias, «el detenido invitó a la adolescente a tomar un helado, y mediante una excusa la llevó a su domicilio donde se produjo el abuso«, ahondó la Fiscalía.

La víctima interpuso la denuncia el corriente año, «luego de que le contó a su madre lo sucedido. A su vez, el acusado fue denunciado por otra joven, menor de edad, la cual fue abusada en idénticas circunstancias«, profundizó la Fiscalía que, tras ello y junto a la División Trata de Personas inició una investigación, la cual derivó en la solicitud de detención del coordinador de viajes.

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, ordenó el allanamiento y detención del imputado, medida que se cumplió en un departamento de Moreno al 500 de la capital santiagueña.

La fiscal Larred tomará declaración de imputado, endilgándole el doble abuso sexual de las jovencitas.

La defensa del coordinador asumirá requerirá las actuaciones y no se descarta que ofrezca un perito de parte, agregaron los voceros judiciales. El coordinador fue alojado en un organismo de seguridad, previo ser conducido a Sanidad Palicial.

Esperaban nuevas presentaciones por abuso de otras jovencitas, que habrían sido víctimas del mismo modus operandi del acusado, publica El Liberal.

Sospechan que hay más víctimas y que sería una práctica habitual

La Fiscalía intenta nutrirse de pruebas valiosas, basadas en informes psicológicos y un socioambiental, entre las inmediatas.

La mayor de las jóvenes ya habría declarado y confirmado el ataque sexual.

No se descarta que también declaren amigas de las dos presuntas víctimas. Su entorno deslizó que no se trataron de dos hechos aislados, sino que habría otros, cuyas protagonistas evitaron denunciarlo1 Comentarios