Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos

Comentarios desactivados en Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos 0

El intendente Gustavo Bastian acompañó esta mañana la colocación de dos computadoras recuperadas en el marco del Programa Municipal de Recolección de Residuos Electrónicos. Las PC fueron instaladas en la Biblioteca Comunitaria del CIC de Barrio el Brillante con el objetivo de que las y los ciudadanos cuenten con un punto de conexión público, abierto y de acceso al conocimiento.“Este programa es un impulso para recuperar en nuestra ciudad material electrónico en desuso y transformarlo en producto con una nueva vida útil. Protegemos el medioambiente aportando a la mejora de la calidad educativa”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

🙌

La iniciativa estuvo acompañada por la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, el Concejal Pablo Orcellet, Diego Ledesma referente de Participación Ciudadana e integrantes de la Coordinación de Comunicación quienes coincidieron en la importancia de contar con un espacio educativo.El principal objetivo desde la gestión es diseñar propuestas que incluyan digital, social y culturalmente y continuar implementando políticas públicas que otorguen a las y los sanjosesinos igualdad de oportunidades.

🌱

Cómo bien sabemos en el marco de la cuarentena por la pandemia la brecha digital es más profunda y buscamos de a poco reducirla facilitando el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes; garantizando el acceso al teletrabajo y a las herramientas que existen en internet.