La vacuna de Johnson & Johnson protegió a monos del coronavirus con una sola dosis

Comentarios desactivados en La vacuna de Johnson & Johnson protegió a monos del coronavirus con una sola dosis 0

El laboratorio Johnson & Johnson ha anunciado que su principal vacuna candidata protege frente a la infección del nuevo coronavirus, el virus causante de la Covid-19, según han observado en estudios preclínicos, cuyos datos han sido publicados en la revista ‘Nature’.

En concreto, los resultados muestran que la vacuna en investigación de la compañía basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los «anticuerpos neutralizantes».

Cuando se expusieron al virus, seis de cada seis animales que recibieron esta vacuna estuvieron completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales, según el estudio publicado en la revista Nature. 

En base a la solidez de estos datos, ha comenzado el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata ‘Ad26.COV2.S’. «Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis.