Se inauguró un Polo Cooperativo donde fabricarán muebles y útiles escolares a partir de desechos reciclados

Comentarios desactivados en Se inauguró un Polo Cooperativo donde fabricarán muebles y útiles escolares a partir de desechos reciclados 0

Del evento participaron el ministro de Producción de Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec. También el intendente de Tigre, Julio Zamora y el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez. El nuevo Polo Cooperativo cuenta con 1800 m2 para la fabricación de productos reciclados.

“Hoy nuestros sueños se están convirtiendo en realidad”, dijo emocionada e incrédula Noelia Segovia, presidenta y una de las fundadoras (15 años atrás) de Creando Conciencia, como síntesis de lo que está sintiendo cada uno de los 51 integrantes de la cooperativa dedicada al reciclado de basura y la inclusión social, de Benavídez, que este viernes 24 de julio cortó cintas de su nuevo Polo Productivo Cooperativo, con un fuerte foco en la generación de empleo, el cuidado ambiental y el trabajo comunitario para los vecinos de Tigre.

El nuevo espacio está compuesto por una nave central de 1800 m2, donde funcionan 8 oficinas, vestuarios y un comedor. Y permitirá tener un abordaje productivo diferenciado de las tres grandes unidades de trabajo de Creando Conciencia: por un lado el procesamiento del material reciclable, por otro la fabricación de útiles escolares a partir del telgopor reciclado, y por último habrá una zona para la producción de mobiliario urbano hecho con madera plástica reciclada.

“Esto nos permite dar respuesta a todo el proceso de la economía circular”, explicó Segovia, refiriéndose a los diferentes pasos necesarios para llegar desde los deshechos a los productos terminados, siendo útiles escolares o mobiliario urbano. “Separamos, reciclamos, transformamos y vendemos, apuntando al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo a la inserción social y la inclusión”.

La inauguración contó con un fuerte respaldo institucional, a través de la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la directora provincial de Cooperativas, Melina Gobbi; y la directora de Empleo, Franca Venturi.