Advertencia de la OMS: «Los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas»

Comentarios desactivados en Advertencia de la OMS: «Los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas» 0

«La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”. Con estas palabras, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de losefectos duraderos que tendrá la pandemia del coronavirus, según Reuters.

La enfermedad ha provocado ya más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados en todo el mundo desde que comenzó en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña son los países más afectados durante las últimas semanas.

Según Tedros, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables. “Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, ha señalado.