Últimas tareas para la inauguración del “Paseo del Sol”

Comentarios desactivados en Últimas tareas para la inauguración del “Paseo del Sol” 81

La Municipalidad de Colón ultima los detalles del nuevo espacio artesanal-turístico que se emplaza sobre Tucumán entre Paso y Lugones, denominado “Paseo del Sol” el cual se estará inaugurando el próximo viernes 09 de enero.

En este sector se emplazarán los artesanos y manualistas que se encontraban en Plaza San Martín, generando un lugar con comodidades para los expositores, donde y un lugar fundamental ya que es el acceso a los balnearios de la zona sur desde la costanera.

El Paso del Sol cuenta con 40 stands con estructura de hierro y techados, de los cuales se dividirán ocupando una mitad artesanos y la otra manualistas, existiendo cupos por rubros.

Para la selectiva los artesanos fueron evaluados por un Jurado, conformado por un miembro de la Fiesta Nacional de la Artesanía , el Centro Artesanal La Casona y la Dirección de Cultura.

Los horarios de visita una vez que se inaugure será a partir de las 19:00 horas, donde permanecerá abierto durante todos los días de temporada estival (excepto los días de Fiesta de la Artesanía ) y luego durante los fines de semana largo.

En lo que respecta a la infraestructura se proyecta la construcción de sanitarios que se realizará más adelante, pero se instalarán baños químicos para brindar el servicio. Además se plantaron 13 lapachos colorados, pensando en la sombra y en la forestación del sector, con ejemplares autóctonos.

Este martes se realizaron tareas de embellecimiento y parquización, finalizando con las tareas, para la pronta inauguración.

www.discofm.com.ar