Se gestionaron diez entrenamientos laborales para personas con discapacidad

Comentarios desactivados en Se gestionaron diez entrenamientos laborales para personas con discapacidad 0

El Intendente de Colón, José Luis Walser, firmó el viernes los convenios junto a diez personas que realizarán entrenamientos laborales. Se llevó a cabo en la Escuela Especial N.º 25 y talleres “Adcadis” con la presencia de la directora de la institución y de las coordinadoras de Empleo y de Discapacidad del municipio.

Son diez entrenamientos dentro del programa Promover la Inserción Laboral para Personas con Discapacidad que durante ocho meses realizarán distintas actividades de acuerdo a su perfil.

El Intendente José Luis Walser dijo a jóvenes y familias: “Que hoy estemos acá es para celebrar, porque se ha hecho un trabajo en una situación de pandemia, no hay nada abierto en la provincia, y sin embargo para tomar como ejemplo, podemos reinventarnos en estos momentos” señaló.

También expresó en ese sentido: “Tiene sus frutos haber trabajado en la pandemia y hoy vemos sus frutos, es un momento muy difícil para todos pero que va a pasar y vamos a recuperar la normalidad que teníamos” indicó el intendente de la ciudad de Colón.

“De las cosas lindas que puedo disfrutar de la gestión es compartir estos espacios” remarcó Walser agradeciendo a todos los presentes. El Intendente puso a disposición el equipo de la gestión para ayudar en lo que la institución necesite.

Ana Velásquez, directora de Adcadis, dijo por su parte: “Para nosotros es un placer poder compartir estas instancias que suman a lo que es la inclusión laboral y principalmente a lo que hace a la trayectoria de formación de trabajo de nuestros chicos de Adcadis”.

Y agregó: “Estamos celebrando la firma de diez convenios, los cuales tienen perfiles de acuerdo a las ofertas institucionales en lo textil, panadería y el reciclado de aceite vegetal”.

“Nosotros tenemos la escuela que forma para el trabajo a los jóvenes y una vez que egresan, los que no pueden funcionar en el sistema real y convencional de trabajo, Adcadis ofrece a través de las unidades inclusivas de panadería, Biocolón, las propuestas de desarrollo en el mundo del trabajo” detalló la directora.

Por último añadió: “Estos programas que en realidad fortalecen todas las propuestas más allá de las circunstancias actuales que tienen que ver con la pandemia, es un estímulo y un reconocimiento al esfuerzo de los chicos” resaltó Ana Velásquez.

“A través de esas propuestas se sigue trabajando con la autonomía, el manejo del dinero, y eso es lo que transmitimos a la familia, que puedan acompañar a los chicos en lograr esos propósitos”

“En contacto con la directora de la Institución, se presentó el proyecto Entelar, dentro del mismo hay varios perfiles que se van a entrenar como es mantenimiento, el de ventas y la parte de tejido en si” explicaron desde Empleo y Producción.

“Los chicos van a estar durante ocho meses cobrando un estímulo de dinero por la tarea que realizan”.