El viernes 16 comienzan los Tradicionales Corsos Colonenses

Comentarios desactivados en El viernes 16 comienzan los Tradicionales Corsos Colonenses 191

El repique de los tambores y redoblantes, la alegría de los gurises y los cabezones y maruchas serán los protagonistas de las noches de los fines de semana en la ciudad, a partir del viernes 16 de enero, cuando comiencen los Tradicionales Corsos Colonenses.

En esta edición 2015, los mismos, vuelven al circuito de Plaza Washington, donde desfilarán por Cot, Avenida Urquiza, Hernández y 12 de Abril, durante nueve noches. Los Corsos se desarrollarán el fin de semana del 16 al 18 de enero, luego del 23 al 25 de enero y por último del 30 de enero al 01 de febrero.

También este 2015 será una verdadera fiesta debido a la gran cantidad de inscriptos como Murgas Mayores y Menores, Batucadas y Comparsas y Comparsitas. Todos además estarán acompañados por las maruchas y cabezones.

Los Corsos Colonenses, marcan y se distinguen por su propio estilo donde además se puede observar el esfuerzo enorme que realizan sus integrantes para la confección de los trajes de cada murga, como los muñecos.

Como se viene desarrollando desde hace unos años, este 2015, las instituciones deportivas participarán con las carrozas, seis en total, con su respectiva Reina. Al finalizar la festividad de entre las seis postulantes saldrá la Reina de los Tradicionales Corsos Colonenses 2015.

Las entradas tendrán precios populares, las cuales tienen un valor de $ 10 (diez pesos) para los menores y $ 20 (veinte pesos) para los mayores.

Inscripción

Se informa además que hasta el lunes 12 de enero se pueden inscribir los últimos interesados de participar de las fiestas carnestolendas, principalmente Cabezones y Maruchas.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura (Moreno y Laprida) de 07:00 a 13:00 horas.

www.discofm.com.ar