Piden declarar la emergencia cultural en la provincia

Comentarios desactivados en Piden declarar la emergencia cultural en la provincia 0

También presentó dos proyectos de ordenanza para designar con los nombres de «Cesar Chacho

Jaroslavsky» a la calle abierta sobre el entubado del Arroyo Antoñico; y «Luis Zoff» a la calle 1639 ubicada en inmediaciones de la Toma Nueva de Paraná.

“La designación del nombre de Cesar Chacho Jaroslavsky en una calle de Paraná es generar un reconocimiento a un gran ser humano y político ejemplar que dio esta tierra entrerriana. Es algo que en el HCD se debatió en años anteriores pero no se había terminado de impulsar.

En el mismo sentido llega el reconocimiento al colocar el nombre de Luis Zoff a una calle de Paraná, quien fue un gran deportista de la ciudad reconocido por su carisma y humildad quien represento muy bien a la Ciudad de Paraná en el Básquet”, explicó el concejal.


Otros proyectos

También se presentó una iniciativa expresando la “preocupación e intranquilidad del HCD” por las persistentes e indiscriminadas quemas de las islas del delta de Paraná.

“Las quemas en el delta tuvieron sus consecuencias en la ciudad de Paraná, durante toda la semana pasada los vecinos nos vimos afectados al respirar un aire insalubre producto del humo que llego de los incendios en el delta, consideramos necesarios que el DEM realice los reclamos oportunos al Gobierno provincial para prevenir la quema, también solicitamos una reunión con el fiscal que lleva adelante la causa para que nos informe al estado de la misma”, indicó Rolandelli.

Sumó a eso un proyecto de Comunicación expresando el rechazo a la reforma judicial propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, otro por el cual “expone públicamente el estado de necesidad que crean las escalas salariales vigentes y solicita al DEM la convocatoria a reuniones paritarias para discutir los aumentos salariales”.


• De ordenanza

A través de un proyecto de Ordenanza, se busca prohibir “en todo el ámbito de la Municipalidad de Paraná la utilización y comercialización de la pirotecnia sonora esto es un gran avance y se salda una deuda con las personas con autismo, veteranos de guerra, personas con capacidades diferentes y también con los protectores de animales”.


• De Resolución

Se instruyó al DEM a implementar el programa de conductor designado sancionado a través de ordenanza. “Este proyecto surgió tras una reunión con la asociación VIDAER con la cual estamos trabajando para implementar mejoras en la seguridad vial de la ciudad”, explicó el edil. (APFDigital)