Paira se reunió con UPCN por comedores escolares

Comentarios desactivados en Paira se reunió con UPCN por comedores escolares 0

En el encuentro, desarrollado durante la tarde de este lunes, también estuvieron presentes el secretario de Gestión de la cartera, Andrés Dabin, y la subsecretaria de Comedores Escolares del gremio, Gladis Comas.

“En la reunión destacamos el rol de los trabajadores y trabajadoras de comedores durante el período de pandemia, lo que ha permitido garantizar un plato de comida para muchísimos gurises entrerrianos en todo el territorio provincial”, manifestó la ministra.

En ese marco, también conversaron sobre la implementación y difusión de la Guía de Recomendaciones para comedores escolares, que se elaboró desde la cartera en un trabajo articulado con el Comité de Organización de Emergencias de Salud.

Además, dialogaron de la posibilidad de darle mayor difusión a las recomendaciones. En este sentido, desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias y la Dirección de Comedores están trabajando con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (Icab) para brindar una capacitación con el fin de precisar los lineamientos del protocolo.

Las partes consideraron el panorama actual, caracterizado por su dinamismo, adaptación a la situación epidemiológica de cada localidad y a las recomendaciones sanitarias que establece el COES a nivel provincial, y luego abordaron las situaciones de los distintos departamentos vinculadas con el funcionamiento del programa de comedores escolares.

La ministra también habló con las representantes de UPCN del relevamiento efectuado por el gremio sobre distintos aspectos de la realidad de trabajo de las cocineras, e intercambiaron opiniones sobre las acciones que ha desarrollado el Ministerio y que ha gestionado el sindicato sobre los elementos de protección personal para el desarrollo de las actividades.

Aspectos edilicios, de equipamiento, y de capacitación que permitan continuar mejorando el servicio de comedores escolares, también fueron temas tratados a lo largo del encuentro. (APFDigital)