El equipo de gobierno municipal de Colón se capacitó en la Ley Micaela

Comentarios desactivados en El equipo de gobierno municipal de Colón se capacitó en la Ley Micaela 0

El pasado lunes 10 de agosto, el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, y todo el equipo de la gestión de gobierno, participó de una capacitación brindada a través de videoconferencia por parte de la subsecretaría de la Mujer de la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que la municipalidad de Colón se encuentra adherida a la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La Ley Nº 27.499 se promulgó en Argentina en 2018 y surgió a raíz  de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017.

A través de la plataforma Zoom se organizaron las reuniones virtuales en el Hogar Yanina, en el palacio de Turismo, en el Concejo Deliberante y en la Casa del Bicentenario en forma simultánea. En la reunión se abordaron aspectos referidos a los derechos del colectivo LGBTI+, cuestiones legales e inclusión laboral, entre otros.

“Junto a funcionarias y funcionarios de nuestra gestión realizamos la capacitación institucional    en género y violencia contra las mujeres” expresó el Presidente Municipal José Luis Walser.

“Hoy gracias a la Ley Micaela podemos comenzar a soñar con un mundo más igual y sin violencia” señaló.