Proponen desarrollar un emprendimiento de piscicultura en Colón

Comentarios desactivados en Proponen desarrollar un emprendimiento de piscicultura en Colón 0

Con la finalidad de fomentar una nueva actividad para Colón, tuvo lugar una reunión de trabajo con productores locales interesados en implementar un emprendimiento de piscicultura en la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Desarrollo Comunitario, encabezada por el secretario del área, Oscar López, junto al director de Ambiente, Roberto Bergara, y personal de la oficina local de Senasa.

En la reunión se dieron los primeros pasos para fomentar una nueva actividad en Colón, apoyando la iniciativa de los productores.

Desde la Municipalidad se evaluó el terreno para librar el Certificado de Uso de Suelos y se facilitará una reunión con la Oficina de Medio Ambiente provincial para el asesoramiento y obtención de las certificaciones correspondientes.

Francisco Morandini, veterinario de la oficina local de Senasa, comentó al finalizar la reunión: “La idea fue ver los objetivos que tenían los productores, y nosotros poder asesorarlos con todas las resoluciones y normativas vigentes, más allá de lo que tienen que cumplimentar con la municipalidad con toda la información para poder, en el marco de lo legal para esta producción, fomentar esta alternativa”.

“Estos productores quieren innovar en la zona, vamos a aprender todos un poco” sostuvo el profesional de Senasa, a fines de facilitar las herramientas para impulsar el emprendimiento.

“Favorecer al productor para que se pueda encarar otra actividad nueva en Colón” concluyó Morandini.