Senado: Tuvo dictamen favorable el proyecto que crea bancos de plasma para el tratamiento del Covid

Comentarios desactivados en Senado: Tuvo dictamen favorable el proyecto que crea bancos de plasma para el tratamiento del Covid 1

La Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, que preside Nancy Miranda, se reunió este martes para tratar el Expediente Nº13.686) que impulsa la creación del sistema de Bancos de Plasma. El proyecto tuvo dictamen favorable.

Tamién emitió dictamen favorable al proyecto de ley presentado por el senador (m.c.) Lucas Larrarte por el que se crea en Entre Ríos el Programa de Traslado y Estadía de Pacientes y Acompañantes.

La Comisión dio inicio al trabajo sobre el proyecto de ley presentado por la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco (Frente Justicialista) por el que se declara Área Natural Protegida, categoría de Paisaje Protegido-Zonas aprovechadas por el hombre de manera intensiva para esparcimiento y turismo, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VIII de la Ley N° 10.479 a la fracción de cincuenta (50) hectáreas, ubicada en la localidad de Las Cuevas, Departamento Diamante, Provincia de Entre Ríos. (Expediente Nº 13.679).


• Con ambientalistas

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Producción, las y los senadores dialogaron con integrantes de organizaciones ambientalistas sobre el proyecto de ley «Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado» • Asimismo, otras iniciativas fueron tratadas en las Comisiones de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

Este martes por la mañana se reunieron en forma conjunta la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) y la Comisión de Producción, a cargo del senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), para avanzar con el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo por el que se establece un “Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado”. (Expediente Nº 13.649).

Del encuentro, que se realizó mediante videoconferencia, participaron organizaciones ambientalistas de todo el territorio provincial para dar a conocer su opiniones y observaciones al proyecto mencionado.

En la oportunidad, participaron: Asamblea Ambiental de Colón, Eco-Urbano, Basta es Basta, Foro Ecologista de Paraná, la Fundación CAUCE, Unidad de Vinculación Ecológica, Fundación Humedales, Fundavida, Guardianes de Victoria, Taller Flotante de Victoria y los Vecinos por los Humedales Del Río Uruguay.

Durante esta semana continuarán las reuniones en el tratamiento de dicho proyecto, con la participación de la comunidad. (APFDigital)