La Municipalidad trabajará en la conservación de objetos del Museo de Colón

Comentarios desactivados en La Municipalidad trabajará en la conservación de objetos del Museo de Colón 0

La conservación de objetos, una de las tareas más importantes de los museos para la protección de su patrimonio histórico, es uno de los objetivos de la gestión de gobierno municipal de Colón, que trabaja en un proyecto de revalorización del Museo a través de la secretaría de Turismo y Cultura.

El Presidente Municipal José Luis Walser, acompañado por la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory y parte de su equipo, y el director de Cultura, Ariel Asselborn, recibieron al director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martin, quien a su vez estuvo acompañado de parte de su equipo.

“Nos convocaron desde la Municipalidad de Colón para brindar algunos consejos sobre como se guardan las piezas, como se limpia, como se resguarda el patrimonio que eso es básico” comentó Martin al finalizar el recorrido por el Museo de Colón.

A lo que añadió: “La idea nuestra es primero hacer un informe, luego otra idea es hacer una pasantía en San José para que el personal sepa como se limpia, como se guarda, por qué tiene que haber filtros en las luces, por que no usar el aire acondicionado en algunos casos” sostuvo.

Sobre el Museo de Colón, Hugo Martin señaló: “acá realmente hay objetos que son impresionantes, hay cantidad y calidad, mucho, entonces se pueden hacer muestras temáticas, reservas técnicas temáticas también que eso es bueno, para poder guardar las piezas y luego mostrarlas cada tanto sobre algún tema” afirmó.