Se mejora la iluminación del sector costero sur de Colón

Comentarios desactivados en Se mejora la iluminación del sector costero sur de Colón 0

En el marco del plan de mejora y valorización de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Colón, el área de Electrotecnia y Automatización se encuentra realizando un mejoramiento de los niveles de iluminación en diferentes zonas costeras.

Se realizó un cambio de luminarias, colocando tecnología LED en columnas del camino costero Sur. Además, se está realizando una relocalización de tres columnas de alumbrado, existentes en la zona de playa, las cuales estaban fuera de servicio. Adicionalmente, se instalarán dos nuevas columnas. Todas ellas se modificarán y se dotarán de luminarias LED.

El objetivo es lograr un nivel de iluminación general sobre la costa del río, que permita el disfrute de actividades nocturnas, sin perder de vista una buena iluminación de la calzada.

Las tareas están orientadas a lograr una optimización de los materiales y recursos existentes con una reducida inversión. En este caso, cuando las tareas estén finalizadas, se estima obtener una reducción del 30% del consumo de energía, mejorando notablemente los niveles de iluminación.