Se realizó la campaña de prevención de la hipertensión en Colón

Comentarios desactivados en Se realizó la campaña de prevención de la hipertensión en Colón 27

Desde las 16:30 hasta las 18:00 horas en la esquina de 12 de Abril y Maipú la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud (dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud) llevó adelante la campaña de prevención de la Hipertensión, como así también generó conciencia de cómo prevenir dicha enfermedad.

“Las acciones tuvieron una buena repercusión entre los vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron gentilmente al puesto a tomarse la presión y contestar las preguntas de la encuesta, como así también a recibir los folletos” indicó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Carina Tacain.

Estas actividades se enmarcan en la semana mundial de la forma de prevenir la hipertensión, enfermedad que es una de las principales causales de muerte en el mundo. Es conocida como “el asesino silencioso” ya que se trata de una afección sin síntomas en donde la elevación de la presión arterial aumenta el riesgo de padecer infarto de miocardio, accidentes cerebro vascular e insuficiencia renal.

Por este motivo el control de la presión arterial, el colesterol y la glucosa es fundamental para su prevención.

www.discofm.com.ar