Nilda Gimenez lanzó su precandidatura a intendente de San José por UNEN

Comentarios desactivados en Nilda Gimenez lanzó su precandidatura a intendente de San José por UNEN 157

Lo hizo acompañada por referentes del Radicalismo, el Socialismo y vecinos independientes.

Acompañada por referentes del Radicalismo, el Socialismo y vecinos independientes, Nilda Gimenez lanzó este viernes su precandidatura a Intendente de San José en el marco del Frente UNEN. El local ubicado en calle Maipú, elegido para la convocatoria, se vió colmado de personas de todas las edades, pese al calor de la noche.

Autoridades partidarias abrieron el acto con breves intervenciones donde destacaron la decisión del espacio sanjosesino de llevar como precandidata a Nilda Gimenez, reconocida por su militancia y trayectoria en el trabajo con los sectores sociales. Juan Carlos Arralde, Presidente del Congreso de la UCR de Entre Ríos, Americo Schvartzman, Secretario General del Partido Socialista de Entre Ríos, Carina Nolasco concejal de la ciudad de Colón por la UCR y Ariel Rottoli presidente del Comité Departamental de la UCR hicieron hincapié en la figura de Nilda y lo que representa UNEN para el momento político del país.

En la noche se leyeron también adhesiones como las del Precandidato a Gobernador de la Provincia, Atilio Benedetti, el Diputado Nacional Jorge D´Agostino, el Presidente del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa y el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, quienes no pudieron estar presentes en el acto.

En su discurso, Nilda destacó: “hemos entendido que la realidad nos exige generar espacios más participativos, plurales, amplios, donde puedan ser parte aquellos vecinos que, sin haber militado en algún partido, pretendan trabajar para mejorar las condiciones de nuestra ciudad”. “Esto es hoy UNEN – indicó- un espacio con identificación nacional, que en lo local ha significado la confluencia de distintas fuerzas políticas, sectores y vecinos independientes”.

Recordó la experiencia de años atrás en la conformación del Frente Todos por San José: “con la misma vocación de apertura, hace algunos años formamos parte de un espacio que venía a cambiar la forma de hacer política en la ciudad, que buscaba dejar atrás una forma de gobierno propia de otras épocas y que hoy pretende volver”.

Respecto a la ruptura con aquel espacio indicó que “en aquel momento los vecinos de San José acompañaron esa propuesta e iniciamos el camino sumando a las decisiones de un gobierno que, para nuestra sorpresa y desencanto, luego torció su rumbo. Asumió un rumbo distinto al que habían elegido los vecinos, alinéandose con otra fuerza nacional que hoy conduce el país y con la que nos separan serias diferencias”, mencionó, haciendo alusión al gobierno encabezad por Cristina Kirchner. “Ese kirchnerismo que desembarcó en San José con propuestas millonarias para nuestro Frigorífico que, paradójicamente, había cerrado producto de sus propias políticas erráticas con los sectores productivos”.

“No nos gustan los gobiernos personalistas, ni los dobles discursos –indicó la precandidata-. Por eso no estuvimos de acuerdo cuando ese espacio que habíamos formado y que los vecinos acompañaron con su voto en función de esa propuesta, desvió el rumbo para terminar detrás de este gobierno Nacional, ineficiente y con causas de corrupción abiertas por todos lados”, sintetizó.

Finalmente, llamó a los vecinos de San José a “construir un espacio amplio y un programa de gobierno basado en las necesidades locales, con un límite claro en la transparencia y la honestidad”.

www.discofm.com.ar