Buscan dar solución a 300 familias colonenses

Comentarios desactivados en Buscan dar solución a 300 familias colonenses 29

Uno de los históricos problemas de la ciudad de Colón, durante los últimos 30 años, son los terrenos de la familia Guiot – Navarro, donde cientos de familias se instalaron a vivir en estas tierras que son de índole privado, las que se ubican en el límite de los barrios Tiro Sur y San Francisco.

Desde que asumió Mariano Rebord, se realizaron diversos encuentros con la familia y los asesores legales para llegar a un acuerdo favorable y de esta manera darle solución a los problemas de las familias que se encuentran viviendo en terrenos privados.

Vale destacar que también la Administración Rebord, llevó adelante durante estos últimos años diversos trabajos de urbanización en esta zona, elevando la calidad de vida de los vecinos y llegar a un acuerdo favorable, es uno de los propósitos fundamentales de Mariano Rebord, para saldar la deuda de décadas.

Por este motivo desde el ejecutivo se envió al HCD en los primeros días de diciembre un proyecto de ordenanza para que sea evaluado por los ediles el cual consta de una permuta de los terrenos en cuestión (6 manzanas) ubicadas entre las calles Boulevard González, Evita, Craviotto y Leguizamón por una manzana en la zona del Complejo termal que permitirá dar solución a 300 familias que allí se encuentran viviendo.

En la última sesión extraordinaria del Concejo del 16 diciembre pasado, se envió el proyecto para que sea tratado en la Comisión de DD.HH y Desarrollo Social. Por este motivo el concejal, Gastón Villanova, que preside dicha comisión, organizó para el 04 de febrero próximo una reunión de la misma, para el tratamiento del proyecto, donde además se invitará a los vecinos involucrados.

La Secretaría de Políticas Sociales y Salud, la semana pasada, realizó un relevamiento de las familias, donde se los invitó a una reunión informativa que se desarrolló el pasado viernes, en la Sede de la Medalla Milagrosa, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar