En tres horas se precipitaron sobre Colón 100 milímetros de agua

Comentarios desactivados en En tres horas se precipitaron sobre Colón 100 milímetros de agua 86

Nuevamente las condiciones climáticas, de manera intensa, castigaron a la ciudad de Colón, donde alrededor de las 08:00 horas se desató un fuerte temporal que además de fuertes precipitaciones, incluyó ráfagas de viento y descargas eléctricas.

En tres horas se precipitaron sobre la ciudad alrededor de 100 milímetros lo que da la magnitud de la tormenta que se hizo presente en la ciudad de Colón.

El aguacero provocó diversos inconvenientes y anegamientos en distintos sectores de la ciudad, afectando distintas cuencas, como Salta, Boulevard Gaillard, Monteagudo.

Al efecto meteorológico sucedido en la mañana de este martes, se suman que muchas de las cuencas desembocan en el Río Uruguay y la creciente del mismo generó una obstrucción por lo que el agua desbordó principalmente en las zonas cercanas a la desembocadura, como por ejemplo en la zona de Gouchón y Belgrano, Chacabuco y Peyret. A esto se suma también que las napas se encuentran saturadas debido a las intensas precipitaciones que se dan constantemente.

La Municipalidad de Colón desplegó un fuerte operativo de asistencia a través de las distintas Secretarías como Obras Públicas y Políticas Sociales y Salud y las Direcciones de Inspección General, Ambiente, Parques y Paseos y Limpieza.

Durante toda la mañana la comuna trabajó en la asistencia a los damnificados, principalmente destapando los desagües pluviales y extrayendo las ramas o cortando los gajos que quedaron con peligro de caer.

Uno de los principales trabajos se desarrolló en la zona de Avenida Paysandú e intersección Prof. Vergniaud, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora. Allí se trabajó con maquinaria pesada y se extrajo el entubamiento con el fin que el agua escurra para que deje de provocar inconvenientes.

A través de la Cuenca Vergniaud, con las intensas precipitaciones, el agua desbordó y para evitar más problemas, se tomó la decisión de extraer los caños. Por este momento el tránsito vehicular sobre esta arteria se encuentra restringido, para luego llevar adelante los trabajos necesarios para dar solución a los vecinos de ese sector de la ciudad.

www.discofm.com.ar