El gobierno provincial realizará diferentes actividades en septiembre para jóvenes entrerrianos

Comentarios desactivados en El gobierno provincial realizará diferentes actividades en septiembre para jóvenes entrerrianos 0

Las actividades, distribuidas durante todo el mes, proponen un espacio virtual de distensión, entretenimiento y participación estudiantil para que las y los jóvenes puedan divertirse y estar presentes desde sus casas.

Las acciones pensadas desde áreas dependientes de los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno y Justicia; el CGE, Cultura y el Senado Juvenil proponen una nueva forma de festejar el mes de las juventudes, incentivando y creando conciencia en el contexto de pandemia para que cada uno permanezca en su casa, siguiendo las disposiciones para frenar los contagios de Covid-19.

Cronograma de actividades

El 14 de septiembre se realizará el Encuentro Virtual de Jóvenes Ajedrecistas, en el cual se invita a los estudiantes secundarios a participar.

El 16 de septiembre, en el Día Nacional de las Juventudes, se encontrarán disponibles en el portal Aprender los siguientes recursos: “Espejos: Repensando los genocidios como espacios políticos”, “Jóvenes en Movimiento” y “Revista Puente entre pasado, presente y futuro. Juventudes en tiempos de dictadura”.

Además, ese día se realizarán dos conversatorios que invitan a la reflexión sobre el papel protagónico que tienen los jóvenes en las transformaciones sociales, haciendo referencia a las conquistas que han tenido. Los encuentros estarán destinados a estudiantes secundarios, de nivel terciario y universitario.

El 18 de septiembre se realizará una muestra de talento joven, denominada Boom de Talentos, en la cual se invita a los jóvenes a mostrar en lo que son talentosos. Este evento será transmitido por los canales de Facebook del Consejo General de Educación y de la Subsecretaria de la Juventud.

El 21 de setiembre, en el Día del Estudiante, habrá un programa especial en RadioArte https://zeno.fm/radioarte-c-g-e/ También se llevará a cabo una Estudiantina Virtual, donde se harán concursos en vivo, se entregarán premios entre los participantes y se cerrará el evento con bandas en vivo. Será transmitida en streaming por los canales de las áreas de gobierno que organizan todas estas actividades por el mes de las juventudes.

El 25 de septiembre habrá un nuevo encuentro de La Juventud Urbana: Competencia de Freestyle. En esta oportunidad será llevada adelante de manera conjunta con las provincias de Santa Fe y Córdoba, haciendo de este evento virtual uno propio de la región centro del país, destinado a jóvenes que cantan rap/trap.