Convocatoria Paisajes Combodanza

Comentarios desactivados en Convocatoria Paisajes Combodanza 0

En el marco del XIV Encuentro de Teatro de Movimiento “Verónica Kuttel” se lanza una nueva convocatoria para la grilla de programación. En esta edición al contextualizarse en lo paisajístico, se propone como convergencia entre sujetos y el paisaje local.

Paisajes Combodanza es una convocatoria regional para artistas del movimiento, haciendo especial hincapié en la participación de grupalidades de la provincia de Entre Ríos. En ella, los grupos locales podrán compartir un encuentro de escenificación grupal por medio de intervenciones urbanas.

En caso de continuar la situación de aislamiento/distanciamiento social, preventiva y obligatoria, se reemplazará por formato virtual mediante plataformas de video-encuentro.

Los Encuentros de Teatro de Movimiento son multiplicadores, en ellos la expresión de la corporeidad, los formatos escénicos y los aprendizajes se re-definen compartiendo experiencias identitarias, abordajes estéticos y trayectorias participativas. Paisajes Combodanza dialoga con el contexto pensándose como lugar por el que transita lo social.

La actividad es llevada a cabo por y para hacedores de la danza y el movimiento expresivo. En esta ocasión “el paisaje” es la anexión al territorio que implica las potencias del hacer por el medio y las formas de transitarlo, dando cuenta de que los aportes que se gestan en esta red y sus disciplinas afines – Danza, Teatro, Performance, Videodanza, entre otras- se entretejen en la comunidad que cultiva el terreno.

Requerimientos de la Convocatoria

Ante las medidas de aislamiento, se solicita material videográfico (registro coreográfico o videodanza) de aproximadamente tres minutos. Las propuestas podrán enviarse por mail a tdmparana@gmail.com hasta el 01 de octubre.

Los ejes temáticos serán definidos por los/as propios/as participantes. Y estarán en relación a la idea de “paisaje”, pudiendo ser manifestado desde lo sonoro, lo visual, la combinación de ellos u otra modalidad innovadora. Serán consideradas como grupalidades a las interpretaciones de más de tres personas. Una vez reunidos los materiales se realizará una curaduría a cargo de la Organización.

Para la inscripción son necesarios los siguientes datos:

· Nombre del acto-baile/fragmento/ Intervención

· Mención acerca del grupo

· Lugar de pertenencia

· Dirección/ Coordinación

· Participantes

· Duración

· Breve descripción.

· Breve texto que incluya la relación elegida entre el trabajo presentado y “lo paisajístico”.

· Adjuntar Link del formato audiovisual

Modalidad del Encuentro

Para la nueva edición del Encuentro de Teatro de Movimiento se realizarán las gestiones necesarias, junto al Centro Cultural La Vieja Usina y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con municipios, con el propósito de exhibir las producciones de las y los participantes. Esto se realizará a modo de proyecciones en espacios públicos en las localidades de pertenencia de quienes participan, siempre en el caso de que la situación epidemiológica lo permita.

Se generará un tiempo de encuentro-virtual – de acceso público – en el que se compartirán las producciones y sus realizadores pondrán en diálogo sus experiencias en el proceso. Conjuntamente se exhibirán las producciones de la capacitación de Videodanza-minuto a cargo de Silvina Szperling. A su vez, el evento será grabado para posterior publicación.

Las producciones se publicarán por canal youtube de Teatro de Movimiento Verónica Kuttel y en las redes de la Secretaría de Cultura y del Centro Cultural La Vieja Usina.