Larreta confirmó que irá a la Corte por la quita de fondos a la Ciudad

Comentarios desactivados en Larreta confirmó que irá a la Corte por la quita de fondos a la Ciudad 1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó esta noche la decisión del Poder Ejecutivo de quitar parte de la coparticipación de la Ciudad y afirmó que fue «lo contrario al diálogo».

Larreta, anunció este jueves en un mensaje público que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para revocar la decisión del Gobierno nacional sobre la distribución de los fondos coparticipables.

«Lamentablemente, lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo», recalcó Rodríguez Larreta en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

«La decisión es inconstitucional, por eso, vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos que tengamos los fondos de la Ciudad«, agregó.

Durante su discurso se quejó porque la decisión del Gobierno nacional de quitarle coparticipación a la Ciudad fue «improvisada, intempestiva e inconsulta», y afirmó que desde marzo pasado que no tocaban el tema con la Nación.

«La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo. Revisé mi agenda, tuve 26 reuniones (desde ese momento), nunca me mencionaron el tema, eso no es diálogo», resaltó el mandatario porteño.

Por otra parte, Larreta afirmó que siempre estuvo dispuesto a dialogar con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la pandemia, «más allá de las diferencias políticas», por lo que no esperó que se tomara «una medida de tal envergadura sin consulta» previa con la Ciudad.

«Lo más grave es que nos saquen fondos de un día para el otro en medio de la pandemia», remarcó el mandatario porteño.