ATE se reúne hoy en plenario provincial

Comentarios desactivados en ATE se reúne hoy en plenario provincial 0

La semana pasada el Gobierno de Santa Fe y los gremios ATE y UPCN llegaron a un acuerdo salarial, y eso profundizó el malestar entre los trabajadores estatales entrerrianos. “Hay mucha bronca”, dijo Muntes en esa oportunidad. Y lamentó: “Santa Fe, otras provincias, varios municipios, sectores privados, todos avanzaron en acuerdos paritarios menos el Gobierno de Entre Ríos”.

Por eso decidieron convocar al Plenario de Secretarios Generales y al Consejo Directivo Provincial para este martes 15 de septiembre a las 9:30. “Vamos a analizar la situación por la que estamos atravesando en cada uno de los lugares de trabajo y a evaluar qué hacemos ante la decisión del Gobierno provincial de no convocar a paritaria”, sostuvo el dirigente en diálogo con esta Agencia.

“En Santa Fe acordaron el pago de una suma fija a cuenta de la paritaria 2020. Lo mismo sucedió en otras provincias y en varios municipios, incluso de Entre Ríos. Lo propio hicieron los gremios privados. En todos lados de alguna manera se ha podido avanzar y acá seguimos sin paritaria ni poder discutir condiciones de trabajo”, cuestionó Muntes.

“Estamos en el noveno mes del año y sigue sin haber convocatoria. Es más, en vez de convocarnos, nos mandaron una Ley de Emergencia Express, donde descuentan salarios a trabajadores y jubilados”, criticó.

“Hay mucha bronca y el malestar es cada vez más pronunciado. Hace meses que venimos aguantando y siendo responsables, pero la situación ya es insostenible, advirtió el titular de ATE. (APFDigital)