Primer nacimiento en un hospital de campaña montado por el coronavirus en Corrientes

Comentarios desactivados en Primer nacimiento en un hospital de campaña montado por el coronavirus en Corrientes 0

La madre había contraído coronavirus y el nacimiento se produjo mediante una cesárea. Tanto la mujer como la recién nacida están en buen estado de salud.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó en una conferencia de prensa que el nacimiento se produjo con normalidad y bajo protocolos preventivos dentro del hospital de campaña que funciona en el Hogar Escuela de la capital correntina, especializado en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

“Tenemos una pareja que ha tenido su primer hijo en el hospital, por cesárea y tenemos el primer nacimiento en el hospital Covid-19, la bebé está muy bien y responde al nombre de Isabela, por lo que en pleno hospital podemos decir que también hay vida y se está dando vida”, destacó el mandatario.

La madre, una mujer de 40 años que se contagió por contacto estrecho con otro caso positivo de Covid-19 de la capital correntina, atraviesa la enfermedad junto a su pareja aislada en su domicilio, por lo que le fue programada la cesárea para las 10.

Se trata de una niña que nació en buen estado con un peso de 3,5 kilogramos y que tras la intervención fue trasladada a una maternidad.

“Fue un nacimiento por cesárea de una beba de 38 semanas de gestación. Teníamos un informe de la semana pasada que era una paciente positiva para Covid-19 y se esperaba el resultado del hisopado de esa mamá para programar la cesárea, y al tener el resultado positivo se decidió que hoy lunes se iba a realizar la operación», dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil de Corrientes, Adela Saade.

Remarcó que “es nuestra primera cesárea en el hospital de campaña y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por el equipo que intervino”.

También dijo que ahora la mamá permanecerá «internada en el hospital de campaña, los controles se realizarán ahí y la beba fue trasladada a otro nosocomio para los estudios correspondientes a un recién nacido».