Fotógrafo elisense seleccionado para un proyecto del Gobierno de Córdoba

Comentarios desactivados en Fotógrafo elisense seleccionado para un proyecto del Gobierno de Córdoba 25

Una obra del elisense Rubén Antonin fue elegida para integrar un proyecto fotográfico sobre «Areas de protección ambiental en América Latina», que lleva adelante el Area de Pensamiento Latinoamericano, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. La muestra y otras actividades de difusión se desarrollarán entre mayo y julio venideros. Las imágenes incluirán reservas, monumentos naturales, parques nacionales o lugares protegidos de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Costa Rica.
Antonin fue seleccionado junto a otros 22 fotógrafos. Su trabajo es «Los colores de la Garganta», captada en la llamada «Garganta del Diablo», una de las formaciones geológicas de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas, ubicada a la vera de la ruta 68, cerca de Cafayate, en Salta.

Si bien todavía no están definidas las actividades, en los meses venideros harían una muestra en la capital cordobesa, serían publicadas en una edición especial impresa y difundidas a través de los sitios web oficiales de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria planea incorporar esas imágenes al relevamiento del patrimonio natural latinoamericano, iniciado en 2011 por ese Area.

«Jugar bajo las estrellas» en un portal de EE.UU y en la agencia EFE

Por otro lado, «Jugar bajo las estrellas», la foto con que Antonin obtuvo el 2º premio en el 10º certamen «Infancias, varios mundos. Infancias de Latinoamérica» –edición 2014- fue publicada en un prestigioso portal de Estados Unidos, otro de El Salvador y se encuentra en el archivo fotográfico de la agencia de noticias EFE.

En todos los casos apareció el 5 de diciembre último, como promoción de la muestra fotográfica que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Bicentenrio de Buenos Aires.

Salió en el portal «el Nuevo Herald» de Miami (EE.UU) –que antes se denominaba Miami Herald-, el principal sitio de habla hispana de ese país. Integró la sección «Mundo en imágenes», entre las 20 fotos más destacadas de ese día a nivel mundial.

También apareció en el portal «elsalvador.com», el primer medio digital de El Salvador, entre las nueve «Imágenes del día» más sobresalientes de todo el mundo.

La foto y la información fueron distribuidas por la agencia noticiosa EFE. Hoy «Jugar bajo las estrellas» se encuentra publicada en la web oficial de esa agencia, en el servicio de fotografías «EFE Visual».

www.discofm.com.ar