Síntomas distintos y una reflexión: Una familia entrerriana le batalla al Covid

Comentarios desactivados en Síntomas distintos y una reflexión: Una familia entrerriana le batalla al Covid 0

En medio de días complicados, ya que el grupo familiar está transitando las manifestaciones del coronavirus, una vecina de Crespo compartió su valioso testimonio de vida, pidiendo a la comunidad responsabilidad individual y desalentando los agravios entre ciudadanos e instituciones públicas y privadas.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, la mujer contó cómo apareció la infección viral en su familia: «Empezó mi hijo el lunes 2 de septiembre. Él se contagió la enfermedad en su trabajo, en un frigorífico y la trajo a la casa. Mi esposo tuvo síntomas el lunes 7, le hicieron el hisopado en el hospital el 10 de septiembre y anoche (14/9) nos dieron el resultado positivo. También lo tengo yo, pero lo curioso es que a todos se nos presentó de manera distinta y en mi marido fue cambiando lo que sentía. Él tiene asma y por momentos se le complica».

Los síntomas

En cuanto a los síntomas que atravesaron los integrantes del grupo familiar, la mujer manifestó: «Mi hijo al principio tuvo fiebre alta, dolor de cuerpo y de cabeza intenso. Después le apareció la tos y mucho dolor muscular -sobre todo de espalda-, pero se le fue aliviando todo. Al quinto día fue mejorando hasta que le desapareció. Ya fue dado de alta y sólo le quedó algo de tos cada tanto. Mi esposo empezó con dolor de cabeza, otro día tos, después dolor fuerte en las piernas, al otro día dolor de espalda, transpiraba. Él es asmático y se le complica más. Siempre fue de usar aerosol y decadrón, pero ahora es más frecuente. El fin de semana no le salía la voz, le costaba respirar bien, se le ponían rojos los labios -que es signo de la saturación de aire-«.

«Ayer veíamos que desmejoraba: tuvo fiebre, está más hinchado porque está tomando mucho corticoides, ya que le falta el aire, se agita mucho y tiene cada vez más tos», afirmó la mujer.

El momento de la desesperación

Al referirse al contexto que generó una publicación en redes sociales de su hija adolescente, causando cierta preocupación pública, ésta explicó: «Mi hija se desesperó, porque como estamos todos aislados, no salimos para nada, no queremos que nos denuncien, pero lo veíamos así y no sabíamos a dónde ir, a quién recurrir, cómo llegar, y en esa situación, ella se puso a llorar y escribió un posteo».

«Mi hijo dado de alta es el único que puede salir y para cuando ella lo publicó, él todavía no había regresado. Quiero aclarar sobre eso, que la Municipalidad sí se había comunicado con nosotros estos días, pero mi marido quizás no respondió que empeoraba o no notó que desmejoraba. Si bien no hay lugar ahora si habría que internarse, nos enviaron al Centro Médico y lo atendieron muy bien. Le explicaron qué hacer», evidenció la vecina de Crespo.

«No es fácil sobrellevarla»

La crespense contó que le preocupa la salud de toda su familia: «Anoche el médico le explicó a mi hijo que él puede volver a contagiarse, porque como fue leve, si no agarró las defensas suficientes, puede contagiarse de nuevo de Covid-19″.

Al reconocer el «miedo» que siente, reafirmó: «Sólo tenemos para decir a todos que se cuiden, que para algunas personas se complica.. De hecho, a nosotros, a ninguno nos agarró igual. Mi hija tuvo solamente diarrea. Ahora mi marido está tirado en la cama, va del sillón a la cama y solo eso. Veo que está desmejorando y sé que es así la enfermedad, si tenés problemas en los pulmones no es fácil sobrellevarla».

«Si no se le complica a mi marido, yo seré la última en obtener el alta y sólo espero que todo esto pase pronto y estemos todos bien. Yo estoy mejorando mucho. Uno se levanta angustiada y lo único que pido es que la gente no se pelee por redes sociales. Hay mucho enojo, que es normal, pero hay que evitar decir cosas que puedan lastimar», encomendó la mujer.

«Ya vino el virus a mi casa y hoy es realidad, hay que hacerle frente»  

«Ojalá que salgan las vacunas y que se cure mucha gente», anheló la mujer, al tiempo que expresó su postura antes y después que el coronavirus afectara a los suyos: «Siempre creí en que existía la enfermedad, pero en el verano lo veía lejos. Después, cuando ya estaba más cerca lo asociaba a lugares o pueblos pobres. Me preocupaba Chaco, Salta, Jujuy, ciudades que sabemos que tienen falta de muchas cosas esenciales, porque Crespo tiene agua, cloacas, es un pueblo hermoso», comparó.