Arroyo: «Con el tiempo, vamos a ir en camino de lograr un Ingreso Universal»

Comentarios desactivados en Arroyo: «Con el tiempo, vamos a ir en camino de lograr un Ingreso Universal» 1

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que «la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano» y, aunque dio por hecho que con el tiempo se irá en esa dirección, indicó que las condiciones fiscales no están dadas para concretar esa iniciativa.

«Hoy las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano, una renta básica universal», dijo Arroyo en diálogo con AM750.

En tanto, y continuando con los planes de asistencia a los diferentes segmentos ante el contexto de crisis generado por la pandemia en el país y en el mundo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Potenciar Joven, indicó Arroyo.

Según explicó, se trata de un programa de reparto de kits de trabajo para que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan acceder a herramientas para comenzar un emprendimiento.

Para ello, se recuperaron herramientas que quedaron en la Aduana y se armaron kits para diferentes oficios, entre los que Arroyo mencionó «peluquería, gastronomía, herrería y textil».