Comenzaron con gran éxito los Tradicionales Corsos Colonenses

Comentarios desactivados en Comenzaron con gran éxito los Tradicionales Corsos Colonenses 291

El viernes, 16 de enero comenzaron a desarrollarse en la ciudad, los Tradicionales Corsos Colonenses, la fiesta del Pueblo que congrega a todas las familias de la localidad y turistas a presenciar el paso de las murgas, batucadas, cabezones y maruchas, en el circuito alrededor de Plaza Washington.

Durante las dos primeras noches, tanto el viernes como el sábado una gran cantidad de personas se dieron cita a las festividades, lo que marca que de continuar con buenas condiciones climáticas, la edición 2015 será un éxito.

Todo comienza pasadas las 22:00 horas, cuando una bomba de estruendo, tradicional en esta fiesta, indica el comienzo. Antes del desfile de las agrupaciones, los locutores (Abel Dutruel y Gabriel Ieckson) dan la consigna de la Fiesta de la Espuma, para que los niños y niñas utilicen esos últimos minutos para terminar de jugar con la espuma y no entrometerse luego en el paso de los murguistas. Además de los elementos característicos de los Corsos, también hay que indicar que existe distintos matices que lo caracterizan como es el juego de niños y niñas desde varias horas antes en el predio quienes se corren unos a otros esparciéndose espuma.

Una vez culminado ese tiempo de juego, las murgas mayores y menores, batucadas mayores y menores y comparsitas, desfilan por la manzana de la plaza, acompañados por las maruchas, los cabezones y las carrozas (6 en total) que representan a instituciones deportivas de la ciudad.

La edición 2015 de los Corsos, se desarrolló este pasado fin de semana (16, 17 y 18) y continuarán el fin de semana del 23 al 25 de enero y del 30 de enero al 01 de febrero, con una entrada a precio popular, $ 20 (veinte pesos) los mayores y $ 10 (diez pesos) los menores.

También se destaca de este año, la gran cantidad de agrupaciones que se encuentran desfilando, las que adoptan distintas temáticas para su vestimenta, tanto de lo que respecta a la historia, temas sociales o referentes a los cuentos de niños. Los cabezones, también presentan un gran colorido, que demuestra el gran trabajo que realizan estas personas en la confección de los mismos. Los muñecos, también forman parte de la cultura popular, tanto actual como de hace algunos años y le dan color y vida a los Corsos Colonenses.

Por último las instituciones deportivas de la ciudad, engalanan la fiesta presentando las carrozas, las que se encuentran diseñadas con diversos temas y en ellas se trasladan sus Reinas y Reinitas, que serán elegidas al final del Carnaval.

Asimismo las instituciones deportivas, tienen a su cargo los servicios de cantina, donde la compra por parte del asistente, tiene como fin luego solventar los gastos de cada club.

De esta manera Colón vivirá los próximos fines de semana, en el centro mismo de la ciudad, esa festividad tan característica y nuestra como son los Tradicionales Corsos Colonenses.

www.discofm.com.ar