Bordet habló de la temporada de verano: ¿Qué dijo sobre el turismo?

Comentarios desactivados en Bordet habló de la temporada de verano: ¿Qué dijo sobre el turismo? 3

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que la Provincia avanza en definir protocolos para poder habilitar nuevos sectores económicos afectados por la pandemia. Dentro de las actividades está el turismo, uno de los más golpeados por la paralización total.

«Si el comportamiento de la curva va así, podría haber nuevas habilitaciones, como también estamos pensando en protocolos para la temporada de verano. Estamos pensando en el pospandemia, pero todo depende de los indicadores, esto es día a día. Es una pandemia inédita», sostuvo el gobernador.

En esa línea, remarcó la importancia de las medidas de cuidado, distanciamiento, no tener reuniones sociales y tener responsabilidad individual. «En la medida que vayamos teniendo resultados sanitarios satisfactorios, iremos generando mayores actividades», afirmó.

Para Bordet, en Entre Ríos, «salvo el sector turístico, el resto de la actividad se ha mantenido». De todas maneras, aseguró: «A los sectores que todavía no pudieron habilitar, estamos viendo de qué manera poder generar oportunidades para esos sectores y viendo qué protocolos implementar para poder desarrollarlos».

Situación epidemiológica

Por otro lado, el mandatario destacó la estabilización de casos de Covid-19 en la provincia. «Estamos con indicadores que son los que habíamos previsto cuando tomamos decisiones que fueron drásticas pero necesarias. Los resultados están a la vista», manifestó.

Al respecto, ratificó: «Si no hubiésemos tomado esas medidas en momentos en que la terapia intensiva estaba ocupada en más del 70% donde veníamos con una duplicación de casos de 13 días, hubiésemos tenido resultados que hoy se están viendo en otras provincias».

Desde esta perspectiva, también planteó que «a veces estas medidas no son bien recibidas por algunos sectores, pero son necesarias para poder garantizar la estabilidad del sistema sanitario y garantizar la vida».