Robo a la Municipalidad de Tabossi: Declaró la única imputada en la causa

Comentarios desactivados en Robo a la Municipalidad de Tabossi: Declaró la única imputada en la causa 1

El robo ocurrió en medio de la cuarentena. «Desapareció» una suma de más medio millón de pesos de las oficinas de la Municipalidad de Tabossi. En ese momento, la novedad la dio a conocer la propia intendenta, Liliana Landra: «La Municipalidad de Tabossi informa que durante la tarde del día lunes 13 de abril del corriente año se produjo la sustracción de sumas de dinero en la sede municipal. Se ha efectuado la correspondiente denuncia y se han llevado adelante de manera inmediata las primeras diligencias dirigidas al esclarecimiento del hecho. Es firme voluntad de esta gestión llegar hasta las últimas consecuencias».

Las primeras medidas investigativas ubicaron a un sospechoso, un empleado municipal. En un allanamiento realizado, se le secuestró una suma de dinero de poco más de $20 mil y el teléfono celular. El hombre no quedó imputado.

Tres meses después de aquel robo, dejaron cesante a quien era la secretaria de la intendenta de Tabossi, Lidia Teresita Passi. Ella «negó» cualquier relación con aquel hecho.

A Passi se le imputa que el 13 de abril, «apoderarse de una suma cercana 633 mil pesos, que pertenecía al municipio de Tabossi», recuerda a Códigos su abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende.

El pasado lunes, 21 de septiembre «cumplimos con un acto procesal formal que es importante, que es la declaración de imputado», contó el letrado. «Mi representada efectuó su defensa material, brindado detalles y precisiones, específicamente sobre qué es lo que hizo como secretaria, el día del hecho, que fue cuando se produjo el robo de este dinero», agregó.

«La actual tesorera de la municipalidad le requería que deposite ese dinero en el banco, le dio esta suma de dinero. Lidia Passi se vio imposibilitada de hacerlo porque la actual intendenta le pidió estar en una reunión. Le avisó a la tesorera, le informó a la intendenta que iba a dejar un maletín con dinero en un armario, con una llave que se abre de manera fácil, con cualquier llave. Lo dejó allí. Se retiraron todos a sus domicilios. Lidia Passi recibió un llamado telefónico de la intendenta, en horas de la tarde, pasada la siesta, preguntando qué había pasado con ese dinero que había quedado ahí. Cuando fueron a buscarlo ya no se encontraba y nunca se encontró», mencionó el defensor de Passi, al hacerse eco de las palabras de su representada.

La sospecha del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) «está centralizada en Lidia Passi, por ser la última persona que tenía el maletín con ese dinero. Hay testimonios que se brindan que indican que es real que iba a ir al banco, que no lo hizo y que, a ojos de muchas personas, guardó ese maletín con dinero en el armario».