Facebook lanzó su centro de información para luchar contra el cambio climático

Comentarios desactivados en Facebook lanzó su centro de información para luchar contra el cambio climático 1

Facebook lanzó un nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios recursos y medidas prácticas para combatir el cambio climático en su vida cotidiana.

El Centro de Información de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg será similar al que cuenta actualmente sobre la pandemia de coronavirus, con información climática “objetiva y actualizada”.

El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima cuenta con recursos de las principales organizaciones del clima del mundo y, en ese sentido, está trabajando con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática, entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entre otros, para ofrecer hechos, cifras y datos.

Este Centro se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y más tarde se extenderá a otros países.

También contará con publicaciones de editores de alta calidad y otras fuentes relevantes para resaltar contenido de noticias sobre ciencia climática.

Facebook anunció que a partir de este año sus operaciones mundiales alcanzarán un nivel de cero emisiones netas de carbono y estarán sustentadas al 100% por energía renovable.

La compañía también tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor para 2030.

Además, se ha asociado con más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos de todo el mundo para abordar la desinformación climática y reducir la distribución de publicaciones con afirmaciones desacreditadas en la News Feed de la plataforma.