La ciudad de Colón promocionada por la revista National Geographic

Comentarios desactivados en La ciudad de Colón promocionada por la revista National Geographic 95

La prestigiosa revista, trata temas sobre naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica en la Argentina, la misma se puede adquirir con temas nacionales, donde se puede encontrar los paisajes y lugares más visitados del país.

En la pasada edición se dedicó una sección sobre el Litoral Argentino en la cual se destaca la divulgación de la ciudad de Colón y el Departamento, donde se expone a través de distintas fotografías el paisaje que enamora a los colonenses y a los turistas que visitan la Microrregión.

Colón_en_National_Geographic_III

La nota se titula “En el reino de Colón” el cual se ilustra con el atardecer en el Palmar, imagen que marca el encanto de la zona y del Parque Nacional. Además la descripción es la siguiente: “De cómo encontrar el trópico viajando por la Autovía 14, en medio de la provincia de Entre Ríos, entre la pampa rubia, fábricas vintage y muchos carpinchos”.

Posteriormente, los textos realizados por Fernando Chiappussi, dan un muestreo de la ciudad de Colón, realizando una reseña histórica desde su fundación en 1863 y posteriormente describe la ciudad, sus encantos y paisajes sobre la costa del río Uruguay. En este sentido nombra los principales espacios públicos, como el Paseo del Puerto, la costanera, el Parque Quirós y las playas.

Luego en el informe también se destaca el Molino Forclaz, con la historia de su construcción su declaración como Monumento Histórico Nacional y las visitas que se pueden realizar a través de su museo.

Las fotografías, realizadas por Nicolás Pérez detallan e ilustran los sectores más característicos de la ciudad como el puerto, el Palacio de Turismo.

Claro está que debido al público que abarca la revista, el Parque Nacional El Palmar, es el que se difunde de manera detallada, con las distintas especies que lo habitan, tanto a la flora como a la fauna, con fotografías de los animales y paisajes.

Por último la revista, realiza una difusión de las actividades que se pueden realizar en la ciudad de Colón, como en alojamientos y gastronomía con un mapa que ubica el lugar de Colón en la Mesopotamia. También la nota gráfica hace hincapié en la construcción de la Autovía Nacional Nº 14 con una fotografía aérea, donde expresa las comodidades de la renovación de este principal camino del Mercosur.

De esta manera, la revista especializada en naturaleza, hace eco de la ciudad de Colón, mostrando los diversos atractivos y actividades que se pueden realizar.

www.discofm.com.ar