La oposición quiere suspender los feriados que restan de 2020 y los del 2021

Comentarios desactivados en La oposición quiere suspender los feriados que restan de 2020 y los del 2021 0

“En el marco de la pandemia desatada por el virus Covid-19, y los sucesivos decretos y resoluciones, emitidos a nivel provincial, – que determinaron la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa -, es que resulta imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal”, fundamentaron los legisladores.

“En este contexto – prosiguieron Mattiauda y Maneiro – representado por una drástica disminución del accionar público, y una continuidad la percepción de haberes, es que se produjo un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan. Tornándose necesaria, la adopción de medidas para paliar la mencionada brecha”.

“Lo contrario – consideraron – supondría maximizar el ya existente déficit de un Estado provincial, caracterizado por tener una enorme planta de empleados y contratados, de las más grandes del país, que a mediano o largo plazo terminará repercutiendo nuevamente en un aumento de la presión impositiva”.

“Por otro lado, es momento de que el Estado Provincial, a través de sus distintas áreas demuestre un gesto de solidaridad social para con los contribuyentes, especialmente, con relación a aquellos que aportan o aportaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, a los cuales se les ha exigido en más de una oportunidad esfuerzos extraordinarios”, razonaron los representantes de la oposición.

“Asimismo – añadieron – el correcto funcionamiento de la administración pública favorece el desarrollo de otros sectores productivos vinculados a la misma, tales como: transporte, gastronomía, industria, etc. Se trata de actividades prestadas, en muchos casos, por empresas o personas físicas que, desarrollan estas tareas y que requieren de cierta continuidad de la actividad estatal para subsistir”.

Mattiauda y Maneiro sentenciaron: “En este orden de ideas, resultaría beneficioso adoptar, desde los distintos del Órganos del Estado Provincial, una serie de medidas tendientes a aumentar la productividad del mismo, tales como: la suspensión de feriados provinciales y la aplicación de un criterio restrictivo, que responda a lo estrictamente esencial, a la hora de determinar asuetos administrativos”.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario este jueves, fue remitida a las comisiones de Legislación General y de Trabajo de Diputados. (APFDigital)