Concurso nacional de obras visuales “Un retrato para María Remedios del Valle”

Comentarios desactivados en Concurso nacional de obras visuales “Un retrato para María Remedios del Valle” 0

En el marco de los concursos nacionales abiertos por el Ministerio de Cultura de la Nación para revalorizar la figura de María Remedios del Valle y la cultura afro en Argentina, la Secretaría de Patrimonio Cultural convoca al concurso para la presentación de obras visuales que representen a la figura de María Remedios del Valle.

El certamen está abierto a creadores/as y artistas visuales de todas las disciplinas. Deben ser mayores de edad y contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país, sin requerimientos de trayectoria. La presentación es individual y no se admite la participación grupal ni colectiva.

Se aceptarán obras bidimensionales en cualquier soporte: pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage y fotomontaje, entre otros. Los/as/es postulantes solo podrán presentar una obra.

Se asignará en concepto de premios la suma de doscientos cuarenta mil pesos ($240.000) divididos en tres premios adquisición: el Primer Premio consistirá en cien mil pesos ($100.000), el Segundo Premio en ochenta mil pesos ($80.000) y el Tercer Premio en sesenta mil pesos ($60.000). Las obras serán destinadas a los acervos de los Museos Nacionales que determine la Secretaría de Patrimonio Cultural.

El objetivo de este concurso es propiciar la reflexión e imaginación visual sobre la figura de María Remedios del Valle y la memoria de los/as/es afroargentinos/as/es en el pasado y el presente de la historia de la nación argentina a través de la creación artística y la actualización de perspectivas estéticas y/o poéticas.

La inscripción al concurso se hará mediante un formulario on-line, al que se podrá adjuntar la documentación solicitada por las bases y condiciones, y la imagen de la obra postulada. El plazo de inscripción vence el 8 de noviembre de 2020.