Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” hoy se celebra el día mundial de la alimentación

Comentarios desactivados en Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” hoy se celebra el día mundial de la alimentación 2

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación en uno de los momentos más díficiles tanto económicamente como socialmente al que se están enfrentando la mayoría de los países del mundo. Y es que la pandemia originada por el coronavirus ha intensificado las dificultades en el acceso a la alimentación tanto de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

👉🏼

Esta jornada proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) nace con el propósito de concienciar a la población sobre el problema de la alimentación en el mundo, así como de la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la lucha contra problemas como el hambre, la desnutrición, la pobreza, etcCon el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” la FAO nos plantea este año, en torno a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el desafío del #HambreCero. Justamente hace unas semanas hemos conocido la actualización de las cifras de hambre y malnutrición en el mundo y hemos podido constatar que, por tercer año consecutivo, el hambre aumenta. A nivel mundial se cuentan 821 millones de personas con una alimentación deficitaria.

🖐🏼

Este año, el Día Mundial de la Alimentación se celebra bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” y rinde especial tributo a las y los #HéroesDeLaAlimentación, aquellas personas anónimas que, con su duro trabajo consiguen que podamos tener todo tipo de alimentos en nuestra mesa a pesar de la pandemia de COVID-19. Se trata de héroes anónimos, agricultores, empleados y empleadas de la industria alimentaria, transportistas, dependientes de tiendas de alimentación, etc., todas y todos han estado ahí para evitar que nos falten alimentos.