Manualistas, artesanos y artesanas vuelven con un protocolo especial

Comentarios desactivados en Manualistas, artesanos y artesanas vuelven con un protocolo especial 1

La Feria de manualistas, artesanos, artesanas y emprendedores vuelve al espacio público Sanjosesino y estará emplazada todos los sábados y domingos sobre calle Alejo Peyret, frente a la Plaza Urquiza, en el predio al lado de la Iglesia.

🖐🏼

Esta feria es una expresión de la diversidad cultural no sólo respecto a los objetos que dan identidad a cada una de ellas sino también en referencia al modo en que cada uno de esos objetos y sujetos que la habitan se relacionan con la ciudad, nuestros habitantes, costumbres y espacios públicos, paseos.

👉🏼

Desde el Municipio de San José, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, las funcionarias de la cartera destacan que, como estado local se promueven este tipo de proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso; pensando en generar espacios para potenciar la economía creativa de la ciudad.

🌱

“Pensamos esta feria también desde el ámbito de las economías creativas. Cada producción a mano es un bien cultural de gran valor simbólico y ocupa un importante sector en las industrias culturales”, remarcaron Anabella Lubo y Eliana Zanini.

🍃

Cabe destacar que con el inicio de la actividad artesanal y los cuidados sanitarios establecidos, desde la Municipalidad se busca revalorizar la figura de las y los artesanos y su producción manual, reordenando al sector de acuerdo a cada rubro.