La hermana del exministro Etchevehere donó sus tierras a pequeños productores

Comentarios desactivados en La hermana del exministro Etchevehere donó sus tierras a pequeños productores 0

Dolores Etchevehere, hermana del exministro del gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, donó sus tierras a pequeños productores. La situación generó una denuncia del ex funcionario por supuesta «usurpación».

Desde hace varios años Dolores acusa a sus tres hermanos de «administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral» en las empresas del grupo familiar.

En este contexto y luego de lograr presuntamente un acuerdo en cuanto a los bienes de la familia, anunció que donó el 40% de sus tierras para la instalación de una colonia agroecológica.

Video
Se hizo público un video en el que Dolores Etchevehere acusa a sus hermanos de supuestos hechos delictivos. «En nombre de nuestra herencia, hicieron todo tipo de actos de corrupción. Intenté buscar justicia insistentemente. Investigué, descubrí y denuncié», señala en las imágenes. Precisa: «He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden», amplió.

En un pormenorizado relato, contó: «Luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado. El complejo entramado de actividades delictivas que voy a detallar fue desarrollado y sostenido durante décadas con corrupción, violencia e impunidad. Mi familia siempre ha sido una de las más fuertes de Entre Ríos, por el desarrollo de la actividad agropecuaria y de medios de comunicación, pero el éxito económico de este modelo está asegurado por un complejo entramado de contactos políticos judiciales y mediáticos, que les permite acceder a beneficios que ningún otro ciudadano común puede acceder: a la impunidad de todos sus delitos como por ejemplo estafar al Estado fraguando documentos públicos, evadiendo impuestos, accediendo a tierras fiscales a precios viles».

Proyecto Artigas
«Lo que hicimos nosotros, como Proyecto Artigas, junto a Dolores Etchevehere, Jóvenes por el Clima y Productores Rurales Unidos, fue tomar en forma pacífica y legal la posesión de la cuota parte de la herencia que le corresponde a Dolores. El usurpador es él, además de corrupto, evasor y violento. Estamos presentados en todas las causas penales y civiles», dijo el dirigente social Juan Grabois sobre una denuncia de Luis Miguel Etcvhevehere por usurpación.

«No llegaron armados, son chicos de Jóvenes por el Clima y dos abogados que están con Dolores. El tipo no puede creer que su policía sobornada no puede hacer nada porque todo es legal», agregó Grabois. Señaló que estas personas llegaron a la estancia a eso de las 10 de la mañana y fueron recibidos por el casero. En ese marco, difundieron una foto de la hermana del exministro saludando a quien sería el casero de la estancia.