El Municipio realiza control biológico de mosquitos

Comentarios desactivados en El Municipio realiza control biológico de mosquitos 0

Integrantes del Área de ambiente de la municipalidad de San José comenzaron el control de mosquitos en la etapa larval mediante la aplicación de un biolarvicida compuesto por una bacteria llamada Bacillus Thuringiensis que actúa sobre las larvas de algunas especies de mosquitos transmisores de enfermedades, entre ellas el Dengue. Este producto se aplica sobre todos los espejos o puntos de acumulación de agua, que son los hábitats naturales de desarrollo de los mosquitos.Además el mosquito Aedes aegypti puede utilizar recipientes artificiales con agua, que contiene materia orgánica (por ejemplo, hojas en descomposición, algas, etc.) para depositar sus huevos, en recipientes con aberturas amplias. Prefiere recipientes de color oscuro, si-tuados en la sombra. Otros sitios donde pueden depositar sus huevos son: neumáticos vie-jos, baldes, juguetes, bandejas y platos de plantas en macetas, incluso lugares tan pequeños como tapas de botellas.

⚠️

La participación de la comunidad es esencial para el éxito de estas intervenciones, los veci-nos y propietarios pueden ser proactivos en la eliminación del agua estancada o alertar a otros de su presencia para eliminar incluso las más pequeñas fuentes de agua estancada como por ejemplo cacharros.

🏘️

Por este motivo pedimos a la comunidad que estén atentos e informen al área la presencia de lugares con agua estancada. Comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs al Tel: 15438333 o acercarse a las oficinas municipales de ambiente en calle 25 de mayo 1752.