Papel de la UE y Reino Unido en el tráfico de tigres

Comentarios desactivados en Papel de la UE y Reino Unido en el tráfico de tigres 0

Este año, el lanzamiento de la serie Tiger King, visibilizó una vez más el tema del tráfico y tenencia de grandes felinos en cautiverio.

La miniserie se volvió muy popular por la excentricidad del protagonista. Más allá de este personaje y sus conflictos personales, los tigres formaban parte de su estilo de vida. Lo que nos interesa con este caso es poner a la vista la existencia de una gran red de tráfico y comercio de vida silvestre, que se da en muchos casos por los escasos controles.

Papel de la UE y Reino Unido en el tráfico de tigres

TRAFFIC es un organismo internacional que analiza cifras y tendencias del tráfico de especies silvestres. Junto a la ONG World Wildlife Foundation dieron a conocer, a fines de septiembre pasado, un informe específico sobre el papel de la UE y Reino Unido en el tráfico de tigres.

Dicho estudio se titula “Rompiendo el sistema: el papel de la población de tigres en cautividad de la Unión Europea y Reino Unido en el tráfico de tigres y está disponible en inglés.

En el informe se destaca que en la región la tenencia de tigres en cautiverio, por parte de propietarios privados como circos, está permitida en 14 países.