Nuevas viviendas para Larroque se licitaron con fondos provinciales

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas para Larroque se licitaron con fondos provinciales 1

Estás unidades habitacionales se suman a las 15 viviendas que se inaugurarán próximamente también financiadas con recursos provinciales.

Luego de que se abrieran los sobres, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno, y legisladores”.

El funcionario valoró «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

Resaltó que “tiene un gran avance en la ejecución de 15 nuevas viviendas en esta comunidad del departamento Gualeguaychú, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

El directivo puso de manifiesto “la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial» y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobierno provincial son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Por su parte, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell señaló que “es una enorme satisfacción poder participar de la apertura de 16 nuevas viviendas para la localidad”.

Seguidamente, indicó que “esto demuestra con hechos concretos y reales el trabajo que viene llevando adelante el Gobernador Gustavo Bordet y la gente del IAPV en forma conjunta con municipios, comunas, juntas de gobiernos y legisladores a lo largo y ancho de la geografía provincial para que mas habitantes pueden acceder a un techo digno.”

“El acceso a una vivienda en Larroque es una necesidad real, ya que tiene un déficit habitacional importante. Además estas obras permiten generar mayor mano de obra, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada comunidad”, agregó el jefe comunal.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia, del titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Detalles de la licitación

En Larroque, se ejecutarán 16 viviendas y se presentaron tres ofertas: Copul quien presupuestó 41.015.626,44 pesos; Ernesto Ricardo Hornus S.A, quien computó 45.248.055,15 pesos; y Calaco Construcciones SRL, quien cotizó 40.247.545,72 pesos.

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de la localidad y se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.