Llegó a Salta el hombre que había partido caminando desde Santa Cruz

Comentarios desactivados en Llegó a Salta el hombre que había partido caminando desde Santa Cruz 1

Gustavo Gallardo no olvidará jamás este 2020. Un año que había comenzado como los tres anteriores en la ciudad santacruceña de Caleta Oliva, donde trabajaba como pintor y albañil. Sin embargo, llegó el coronavirus y el freno de las actividades cambió su panorama. Sin plata, optó por volver caminando a su Salta natal. Su historia se viralizó, una mujer lo ayudó y se hizo cargo de los gastos del viaje. Finalmente, este miércoles pudo volver a pisar suelo norteño.

«Se había paralizado todo cuando empezó la pandemia. Los propietarios de las obras ya no querían que fuéramos. Cuando se reabrió, volvimos a trabajar. Pero los materiales habían subido, cerraron obras y no querían que volvamos a trabajar. Ya no se podía conseguir trabajo», relató Gustavo, de 39 años, sobre la crisis que lo dejó sin dinero para poder comer y mantener un alquiler.

«Allá pagaba 8 mil pesos de alquiler. Cuando conseguíamos changas pagábamos el alquiler y no me alcanzaba para comer porque compartía la habitación con un chico que después se fue y quedé sólo», explicó en diálogo con Qué pasa Salta.