El Fondo Nacional de las Artes lanza subsidios para el sector de la cultura

Comentarios desactivados en El Fondo Nacional de las Artes lanza subsidios para el sector de la cultura 1

Se entregarán hasta 300.000 pesos para entidades con personería jurídica en el caso de los espacios; y hasta 100.000 pesos para proyectos.

Para centros culturales
El subsidio deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio.

El monto máximo a otorgar es de hasta 300.000 pesos. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

La inscripción puede realizarse a través de la plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar y descargar el reglamento del organismo en: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Mejora_de_Espacios_Culturales.pdf

Para proyectos culturales

Con el fin de alentar el crecimiento de las organizaciones culturales sin fines de lucro, el FNA también lanza convocatoria a subsidios para proyectos culturales.

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural.

El monto máximo a otorgar es de hasta 100.000 pesos. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante se deberá destinar el presupuesto otorgado.

La inscripción se realizará a través de la plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

La entidad solicitante deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.

Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar y descargar el reglamento en: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Proyectos_Culturales.pdf