Secuestraron 1.095 kilos de marihuana descargada cerca del río Paraná

Comentarios desactivados en Secuestraron 1.095 kilos de marihuana descargada cerca del río Paraná 1

Prefectura Naval Argentina secuestró ayer a la madrugada, en la localidad correntina de Itá Ibaté, 1.095 kilos de marihuana ingresados ilegalmente al país. El can Venus, adiestrado para la detección de narcóticos, y su guía colaboraron en el operativo para hallar el lugar de acopio de la carga.

El operativo comenzó cuando personal de Prefectura visualizó, a la distancia, el cruce de una embarcación, a la altura del kilómetro 1.336 del río Paraná. Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, la patrulla de la Fuerza se dirigió a la zona en la que, presumiblemente atracaría el bote.Al arribar al lugar, y luego de un intenso rastrillaje, hallaron, ocultos en las malezas y listos para su distribución, 1.070 «panes» de marihuana, con un peso de más de una tonelada.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y las drogas. El valor de la droga incautada superó los $200.400.000.